El diseño gráfico es una actividad que requiere un computador con una gran potencia, puesto que se necesitan de una gran uso de recursos de este para que las aplicaciones que la mayoría de los diseñadores utilizan se manejen adecuadamente.
Trabajar con herramientas como la suite de Adobe (Illustrator, Photoshop, Premiere), 3D Studio, Pixel Image, entre otras, demandan un hardware especial si se requiere trabajar de forma ágil y eficiente. Por eso aquí te mostramos que es lo que se recomienda al elegir tu computador.
¿Qué modelo necesito?
Las especificaciones de hardware a elegir dependerán de dos consideraciones iniciales: Las necesidades y el presupuesto de cada usuario.
Procesador:
En una computadora destinada para el diseño gráfico, la CPU sigue siendo la protagonista de las tareas. Si bien los procesadores modernos, como los Intel, los Ryzen de AMD ofrecen un rendimiento óptimo, el Intel Core i7 de sexta generación es la mejor opción, tanto para las desktop y laptops.
Tarjeta Gráfica:
Es imprescindible que la tarjeta gráfica sea de AMD o NVIDIA con su procesamiento paralelo CUDA. Esto permitirá acelerar operaciones gráficas y de procesamiento en aplicaciones como Photoshop, Vegas, After Effects, Premiere, Illustrator, entre otros.
RAM:
Tener un equipo con 16GB de memoria RAM es suficiente. Menos de 8GB está fuera de consideración por la exigencia de las aplicaciones, y 32GB sería lo óptimo. La RAM es importante porque impide que la computadora de ralentice cuando existen muchos programas abiertos o capas dentro de un software destinado al diseño gráfico.
La recomendación es que se adquiera un monitor de mínimo 24” de 1920x1080 de resolución. Lo idóneo sería que la pantalla tenga 27”. En el caso de las laptops la más grande posible que permita la misma resolución mencionada.



Comentarios
Publicar un comentario