Tras meses de excusas para intentar justificar la falta de cross-play entre PS4 y las demás consolas, Sony ha anunciado este miércoles que permitirá a los jugadores de Fortnite enfrentarse a sus amigos de Nintendo Switch y Xbox One.
Fortnite iba a pasar a la historia como el fenómeno online de este año, pero ahora será recordado como la gota que colmó el vaso para los usuarios de PlayStation Network. Fueron los propios jugadores quieren se quejaron de estar confinados dentro de la plataforma mientras Sony se limitaba a decir que “hay más de 80 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network”, por lo que ya existe “una gran comunidad de jugadores que pueden jugar juntos a Fortnite”.
El pobre argumento de Sony se ve aún más pobre en perspectiva, pues la compañía ha decidido dar un giro a sus políticas para que los jugadores de PS4 puedan enfrentarse a los de Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Windows y Mac en juegos multiplataforma, empezando por una beta abierta de Fortnite
Sony justifica el giro aduciendo que “las comunidades de determinados videojuegos han evolucionando hasta el punto de que las experiencias multiplataforma suponen un valor añadido para los usuarios”. También pide disculpas por la tardanza diciendo que “esto supone un cambio importante a nivel de política” y que la compañía se encuentra en pleno proceso de organización y de análisis para que el cambio no funcione en detrimento de la experiencia de uso de PlayStation Network. La beta multiplataforma de Fortnitellegará hoy mismo a PS4.
Comentarios
Publicar un comentario