Muchas veces las personas se sienten confundidas al momento de decidir qué tarjeta gráfica debe comprar para cubrir sus necesidades, ya que existe una gran variedad y tienen diferentes nomenclaturas que las representan,
En WilsOnline somos conscientes de lo complicado que puede resultar la elección, y por ello hemos preparado esta guía, donde daremos las claves básicas que debéis tener en cuenta para elegir sabiamente.
1-Piensa para qué usarás la tarjeta gráfica
Lo primero que demos tener en cuenta es para qué se quiere la tarjeta gráfica. Si será usada para ver vídeos nos basta cualquier tarjeta de gama baja. Por el contrario, si la queremos para jugar a buen nivel necesitaremos una de gama media o alta, lo que supone un salto a los 300 a 600 soles.
2-Nombres y gamas.
La nomenclatura de una tarjeta gráfica indica cosas importantes, tanto en el caso de AMD como en el de NVIDIA. Así, y como ejemplos, una HD 7850 se traduce así: el 7 es la generación o serie, el 8 la gama, cuanto más alta sea mejor, y el 5 el puesto que ocupa dentro de la gama a la que pertenece esta tarjetade igual manera, si es más alta sea, mejor.
3-Mayor memoria no quiere decir que sea mejor.
Un error muy común entre los usuarios con menos conocimients. Una tarjeta de gama baja con 2 GB de RAM rendirá mucho menos que una de gama media con 512 MB de RAM. Porque no solo importa la memoria, sino los procesadores de flujo o shaders, el bus de memoria, las unidades de texturizado, étc.
4-El tipo de memoria importa.
Si por ejemplo nos ofrecen una HD 7770 con 1 GB de GDDR5 y otra HD 7770 con 2 GB de DDR3 surge una duda para más de uno, sobre todo porque la segunda es más económica que la primera. A pesar de lo que parezca a simple vista lo importante no es, una vez más, la cantidad, sino la calidad. La memoria GDDR5 es mucho más rápida y potente que la DDR3, lo que supone un mayor rendimiento en juegos. Por otro lado los juegos actuales sólo usan más de 1 GB a resoluciones superiores a los 1080p. Dichas resoluciones son reservadas a las tarjetas más potentes, por eso comprar una tarjeta de gama media o baja con más de 1 GB de memoria resulta muy absurdo.
5-La importancia del bus de memoria.
La presencia de un bus de memoria de 64 bits indica que es una tarjeta gráfica de gama baja y que no sirve para jugar, no es recomendable comprarla si lo que se desea es gozar de gran calidad. Si tiene 128 bits y monta memorias GDDR5 se trata de una tarjeta que ofrece un rendimiento aceptable. Si por el contrario, tiene un bus de 256 bits o más se trata de un producto de gama media o alta, muy capaz.
Para conocer más de nuestros productos, visitanós a wilsonline.epizy.com
Comentarios
Publicar un comentario